Día Mundial del Hábitat 2020  

October 5, 2020

El primer lunes de octubre de cada año se celebra el día Mundial del Habitat (World Habitat Day) y esta marca el inicio del evento Octubre Urbano de la ONU-Habitat, el cual consiste en actividades, discusiones, campañas y debates en diferentes partes del mundo enfocadas en el Desarrollo Sostenible en ciudades. Este año el evento tendrá una modalidad híbrida, una mezcla entre actividades presenciales y virtuales.

Urbanalytica se suma a esta iniciativa de manera virtual por medio de la campaña “Hacia ciudades y comunidades sostenibles”, donde estaremos compartiendo información de la mano de expertos y profesionales en diversas áreas sobre estrategias, retos u opiniones de cómo es posible alcanzar la sostenibilidad urbana desde diferentes sectores, algunos de ellos algo tradicionales como el transporte, los asentamientos humanos, la construcción y otros más recientes como el análisis de datos y el big data.

Sabemos que en la actualidad nuestras ciudades se enfrentan a una gran cantidad de retos, pero de manera especial el día Mundial del Habitat 2020 se centra en el tema de Vivienda para todos. Los invitamos a conocer más del tema en los próximos días por medio de nuestras redes sociales.

El equilibrio en nuestras comunidades se puede alcanzar de muchas maneras y como plataforma de divulgación en el ámbito urbano, creemos en el poder de la información. Por eso en este blog les seguiremos compartiendo casos de estudio, ideas y criterios profesionales sobre cómo podemos ser parte del cambio.

EN